lunes, 24 de agosto de 2015

SEMANA 30

SEMANA 30

TEMA: IMPORTANCIA DEL NUEVO TESTAMENTO





Beneficios del Nuevo nacimiento
“Cuando yo era niño,  hablaba cono niño,  jugaba como niño; mas cuando ya fui hombre, deje lo que era de niño”  (1 corintios 13:11)
Dios nos ha dado el privilegio de nacer a una nueva vida:  la vida en el espíritu, donde empezamos a descubrir que aquellas cosas que antes no nos llamaba la atención como orar, leer la biblia, asistir frecuentemente a la iglesia etc.,  se han convertido en parte fundamental de nuestro existir. La  vida se vuelve más interesante.  Pues hallamos un mundo  listo para  conquistar;  nos damos cuenta que tiene sentido vivir y nos preguntamos   cómo no lo habíamos entendido antes  y por qué estábamos tan ciegos.  Sentimos que recuperamos la confianza en Dios, en su Palabra, en los demás y en nosotros mismos.  Pero todo lo bello requiere de ciertos cuidados.
Alimento espiritual Equilibrado
Como un bebé recién nacido precisa de la leche que su madre le proporciona, él bebe espiritual necesita nutrirse de la Palabra de Dios, puesto  que es lo único que le puede ayudar en su crecimiento. El apóstol  Pedro escribió  “Desead como recién nacidos la leche pura  espiritual de la Palabra de Dios,  para que por ella crezcáis  para la salvación” (1 Pedro 2:2).

Cuando comencé a dar mis primeros pasos en la vida cristiana, había un deseo dentro mío por conocer la Biblia, que me hacía pasar no menos de dos horas diarias estudiándola. No la leía porque alguien me lo dijera, lo hacía porque pude entender que era alimento para mi espíritu y que debía proveerme de ella regularmente.  El escritor a los hebreos dijo: “Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra  de justicia. Porque es niño” (Hebreos 5:13).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.